lunes, 25 de noviembre de 2013

Erradiquemos la cultura de la violencia contra la mujer


Soledad España Hernández Vásquez,  militante del PT  y presidenta del frente de la mujer oaxaqueña



Es sumamente preocupante saber que aún es estos tiempos de avances tecnológicos y modernidad legal vivamos índices de violencia contra la mujer tan elevados y más aun cuando como mujeres hemos conseguido tener  mucho éxito en campos como la educación, la política, la economía, no sólo del país sino que además funcionamos como los pilares de nuestras casas.
Es necesario que como género tomemos conciencia de nuestra posición y que es la obligación de nosotras las mujeres romper con las cadenas que nos ligan a esta cultura, que sabemos de sobra nace en nuestros hogares al ser discriminadas en los mismos, relegándonos a trabajos específicos que se consideran femeninos, enseñándonos que nuestro deber como mujeres es estar sujetas a cualquier otra autoridad y que lamentablemente nuestras propias madres son las que nos instan a no levantar la cabeza y luchar por nuestros derechos . Si reconocemos que el primer enemigo de la mujer es la mujer misma, podremos entonces romper con las cadenas que nos ligan a la violencia heredada. 
A través del Partido del Trabajo hemos luchado siempre por la igualdad de género y en esta nueva legislatura nos proponemos que la leyes que ya han sido aprobadas a favor de la mujer no terminen solamente como tinta impresa en un papel si no que haremos lo necesario para que éstas se apliquen con el propósito para el que fueron creadas. 
Es por eso también que diferentes grupos de mujeres nos hemos levantado para defender a nuestras hermanas, como el grupo que orgullosamente presido, el Frente de la Mujer Oaxaqueña donde nos ponemos a disposición de toda aquella  que necesite ayuda. Somos  un grupo de 15 organizaciones  en busca de defender  nuestros derechos y combatir la violencia de género, creando mejores niveles de salud, de educación y hasta velar por nuestra ecología. Contamos con ayuda legal, psicológica y de gestión y estamos a sus órdenes en Colón 807 Centro.
Mujer con mujer debemos ser una, por una nueva cultura contra la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario